Cía. Antonio Orellana

«La Parte que Falta»

La Compañía

Antonio D. Orellana es Licenciado en Filología Hispánica y Máster en Artes del Espectáculo Vivo con Premio Extraordinario, ambos en la Universidad de Sevilla, donde finaliza doctorado en Estudios Filológicos.

Formado en el Instituto del Teatro de Sevilla y Escénic@. Su formación dramatúrgica y actoral se nutre de una larga nómina de maestros de talla internacional.

Fundó varias compañías en Madrid (Producciones Kohinoor), País Vasco (MMD-Teatro), Andalucía (Koprogenia, MemTe),
y Canarias.

Desde 2017 es miembro del grupo SomoS de Lanzarote y dirige la Escuela Municipal de Teatro de Haría, y la escuela de teatro Inclusivo Aspercan Lanzarote.

Interpretación

Antonella Siano
Antonio D. Orellana

Dirección

Antonio D. Orellana

Fotografía

Felipe de la Cruz
  • Duración: 45 minutos
  • Público: + de 4 años

Sinopsis

Pacman, la bolita comecocos, con una boca grande bien abierta, siente que le falta algo para ser feliz y sale en busca de esa “parte”. De una forma sencilla y emotiva nos enseña todo lo que encuentra en su búsqueda.

Es una metáfora de la vida y las relaciones humanas, tan sencilla como poderosa, que habla de la libertad y el respeto hacia las personas.

En la fábula se nos muestra una búsqueda incansable de la felicidad a través de diferentes relaciones personales. Hay partes que no quieren ser de nadie y prefieren caminar solas. Partes que no se sujetan bien y se pierden, otras se sujetan con demasiada fuerza y se rompen. Partes que por más que se insista no encajan. Otras que no están dispuestas a perder su identidad.

En esta obra hay euforia, melancolía, tristeza, alivio, resiliencia, rechazo, aceptación, necesidad, deseos, sueños, proyectos… Pero sobre todo hay respeto, cariño, y reflexión.

}

Viernes, 18 oct, 18:00

Sala El Aljibe