Cía. La Tegala
«La Parte que Falta»
La Compañía
La Tegala es una compañía teatral constituida en 2024 por el actor, director y dramaturgo Antonio Daniel García Orellana afincado en Lanzarote. Con una formación académica y profesional sólida, atesora más de treinta años de experiencia. Ha dirigido y escrito numerosas obras teatrales de éxito.
Es Licenciado en Filología Hispánica y Máster en Artes del Espectáculo Vivo con Premio Extraordinario, ambos en la Universidad de Sevilla, donde finaliza doctorado en Estudios Filológicos. Formado en el Instituto del Teatro de Sevilla y La Sapienza de Roma, su formación dramatúrgica y actoral se nutre de una larga nómina de maestros de talla internacional.
Algunos de sus proyectos culturales destacados en la isla son la Escuela de Teatro de Haría desde 2021 con montajes como El retablo de la avaricia, lujuria y la muerte o Caleidoscopio; la Escuela de Teatro Aspercan, ¡De fábula! o El Principito; el documental Cantaharía, ICCDCC; Ícaro, Palabra de duende, Soltar a mamá, Grupo SomoS; La vida de los salmones, Cía. Actúa; El Sueño de César, Cía. 2RC (Gran Canaria).
Posee, entre otros, el premio de letras canarias Benito Pérez Armas, los premios nacionales “Esperpento”, ASSITEJ-España, “Escuela Navarra de Teatro”, Universidad de Sevilla, “ElDrag” Universidad de Cádiz. Además de Mejor Actor en el certamen nacional de teatro “Arcipreste de Hita”, Guadalajara, o el “Ciudad Medina de Pomar” de Burgos.
Interpretación
Antonio D. Orellana (voz narrador) Jesús Alves (voz Círculo) Agustín Salvago (manipulador) Antonella Siano (manipuladora) Fefa Toledo (manipuladora)
Dirección
Escenografía
José Antonio Reguera
Nadezhda Neyra Cano
Fotografía
- Duración: 45 minutos
- Público: Familiar
Sinopsis
Adaptación teatral de la novela gráfica de Shel Silverstein compuesta de dos partes:
«La Parte que Falta»
Un círculo con una boca grande y bien abierta, siente que le falta algo para ser feliz y sale en busca de esa “parte”. De una forma sencilla y emotiva nos enseña todo lo que encuentra en su búsqueda.
Es una metáfora de la vida y las relaciones humanas, tan sencilla como poderosa, que habla de la libertad y el respeto hacia las personas.
«La parte que falta conoce a la O Grande»
En esta historia, La Parte que Falta pasa de aspiración a protagonista y da un giro inesperado. Aquí se nos recuerda que todos somos seres valiosos y completos. Habla de relaciones y del Amor.
Amor con mayúsculas al alcance de todos, que no nos exige encajar. En lo profundo, a nadie le faltan partes.