Cía. Corral de García
«La casa por el tejado»
La Compañía
Corral de García surge con la idea de asentar una estructura de teatro estable, un equipo de creación independiente que opere en «la periferia» de los grandes centros de producción. Con una trayectoria que la convierte en una referencia ineludible en el teatro español.
Es un colectivo artístico que funciona como compañía desde hace más de veinte años de manera estable y continuada, compuesto por más de diez trabajadores a jornada completa y veinte trabajadores intermitentes.
Casi 3.000 representaciones y más de 40 espectáculos estrenados estando presente en los circuitos, ferias y festivales más importantes de nuestro país.
Premiada en numerosas ocasiones, se han visto sus espectáculos en los festivales más importantes de nuestro país así como en países tan diversos como: Francia, Portugal, Marruecos, Bulgaria, Cuba, Sto. Domingo, México, Bolivia, Perú, Argentina, Ecuador…
En los dos últimos años Viridiana ha seguido colaborando con la Asociación ITHEC en el desarrollo de Talleres de Formación en Artes Escénicas. Así gestionan los Talleres Municipales de Teatro y Danza de Huesca, con más de 500 alumnos.
Además se realizan talleres escénicos en otras localidades como Monzón, Barbastro o Graus.
Interpretación
Blanca Lainez
Javier García
Dirección
- Duración: 70 minutos
- Público: + de 6 años
Sinopsis
Una joven sube al desván de su casa del pueblo. Está lleno de cosas viejas y tiene que hacer limpieza. En ese momento se le aparece el fantasma de su abuelo. Pero no es una historia de miedo. Es una historia sobre la memoria. La memoria de los objetos abandonados, que como un hilo invisible conectan a los que vivieron con los que viven. El espectáculo habla de las historias que se esconden tras las sonrisas de las fotografías abandonadas en un cajón.
Los hilos de la memoria es un espectáculo sobre historias de un tiempo que pasó, sobre sentimientos que perduran, sobre las casas de los pueblos y, cómo sus paredes, conectan generaciones a través de las huellas que en ellas fueron dejando los que vivieron. la casa por el tejado es un espectáculo de arqueología emocional.